Never Let Me Go
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Registro de Nombre
La Historia Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 9:34 pm por Admin

» Registro de Apellido
La Historia Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 9:30 pm por Admin

» Registro de Avatar
La Historia Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 9:28 pm por Admin

» Registro de Habitación y Residencias
La Historia Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 9:25 pm por Admin

» Reglas del Foro y Rol
La Historia Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 9:21 pm por Admin

» La Historia
La Historia Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 9:18 pm por Admin

» Funcionamiento, Normas y Situación Actual del Hospital
La Historia Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 9:15 pm por Admin

» Descripción de Categorias
La Historia Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 9:10 pm por Admin

» Padecimientos y Enfermedades Psiquiatricas
La Historia Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 7:02 pm por Admin

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


La Historia

Ir abajo

La Historia Empty La Historia

Mensaje por Admin Vie Oct 10, 2014 9:18 pm

Hay un lugar donde los gritos son mudos.
Hay un lugar donde el caos puede ser fácilmente disimulado.
Hay un lugar donde la locura resulta controlable.

¿Puedes sentir los gritos trepando, sigilosamente, silenciosamente, por las paredes?

Apaga la luz.
Duerme.
Aquí es donde la paz yace.
Aquí es donde tus recuerdos retractan sus garras.
No hay nada por qué temer, porque tener miedo es entregarse a la oscuridad.


***


En un lugar remoto de Suecia –aún así, no extremadamente lejano a Estocolmo–, se encuentra un centro psiquiátrico con décadas de reputación. Bergström Sjukhus lleva en vigencia ciento veintinueve años. Nos remontamos al año Mil ochocientos ochenta y dos, donde un joven médico, obsesionado con patologías propias de enfermos mentales, decide invertir la fortuna que ha heredado prontamente, luego de la muerte repentina de su padre, en un hospital capaz de atender a pacientes que reciben su especial atención. Éste sería el gran comienzo de una línea de generaciones que tendría como deber mantener intactos los títulos que ayer y hoy engalanan al sjukhus (hospital en el idioma sueco).

Y así es como el hijo de este ambicioso muchacho del ayer, finalmente heredó el fructífero negocio médico que se había construido años atrás… Sin embargo, a pesar de ser yo consciente de que esta historia parece prometedora desde el comienzo, debo comunicarles que lo que sucede durante el mandato de los dos primeros dueños del lugar, no es realmente importante aquí. Lo que en verdad importa nace junto con Gunda Bergström. Y es que la niña nacida veinticinco años después del comienzo del siglo XX resulta ser la semilla que con el tiempo se convertiría en una bella rosa, y más tarde en tan sólo una rama casi seca, con espinas llenas de veneno. ¿Quién imaginaría que la pequeña de ojos azulados y rayos dorados de sol enmarcando su rostro rosado se convertiría en una anciana temida por tantas personas?

Gunda había sido una niña llena de esperanzas, que quería ir en contra de todas las reglas de su padre, quien inteligentemente y con una gran capacitación para tergiversar los pensamientos e intenciones de las personas, logró robar una chiquilla inocente para devolverle al mundo una adolescente de expresión indiferente, con ideas impenetrables, frías y rectas. La joven ya no tenía más sueños soleados; creía ahora en la realidad, en una realidad dura llena de gente con problemas que necesitaba ser ayudada, o cambiada o, a últimas instancias, ser borrada del plano social.
[/justify]

***

La adolescencia de Gunda se resume en el aprendizaje en el arte del control mental. Su padre le legó todos sus conocimientos, obligándole a memorizar los teóricos y a ejecutar los prácticos. Lo que al principio vio bastante inhumano, terminó viéndolo como la única manera de tratar enfermos. Y la verdad es que resultó ser muy buena en todo ello. Se la veía piadosa, con paciencia y hasta intentaba hacer uso de la dulzura, pero con el paso del tiempo se volvió mucho más fría e intolerante. Incapaz de dar el brazo a torcer, su padre murió satisfecho sabiendo que el hospital iba a quedar en buenas manos, y sus enfermos serían disciplinados y curados. Detalle a tener en cuenta Aquí no se conoce el significado de la palabra “rehabilitación”.

Los profesionales más conservadores creen en la cura inmediata, a través de métodos que llegan a ser dolorosos o traumáticos. Así era Gunda. Y así sería por el resto de su vida. Dejó de creer en la humanidad de los pacientes, luego de que su padre se encargara de demostrárselo. Los enfermos pasaron a ser objetos que debían ser evaluados y reinsertados en la sociedad, en lo posible, o seguir adelante en base a los que eran causas perdidas, encontrando nuevos métodos que empeoraban la situación la mayoría de las veces. ¿Te parece demasiado? Recién comenzamos…

A sus dieciocho años, la joven podía encargarse sin problemas del establecimiento, manteniéndolo bajo reglas estrictas. Ése no era un lugar para tomarse vacaciones de los problemas; era para luchar contra la propia demencia destruyendo la mente poco a poco. Pero su vida no se resumía sólo en los enfermos mentales que habitaban en el edificio contiguo a su casa. Ella era, además, una bellísima muchacha que significaba un partido imposible de pasar por alto. Se la veía hermosa, inteligente, fuerte y estricta. Sacaba a relucir su posición económica y eso era un anzuelo difícil de ignorar.  Y lo mejor de todo: era independiente. Ningún hombre querría perdérsela. Pero sólo uno podría hacerla suya.
***

Gunda se casó apenas unos meses antes de cumplir los veinte años. Su reciente marido era un alemán llamado Fritz Metzger, un caballero apuesto y con ideologías propias de la época. Él era un orgulloso simpatizante nazi: daba a conocer su odio hacia los judíos y admiraba rozagante la Alemania que se erigía sobre los cadáveres de generaciones enteras. La joven esposa nunca antes se había fijado en esa ideología política y social, pero al adentrarse en el tema por su marido, le encontró sentido y comenzó a aceptar el nazismo. Esto tuvo repercusiones en el sjukhus. Y es que al comienzo no se permitía la entrada de judíos en el lugar, pero con el paso del tiempo les pareció una buena manera de contribuir con el régimen. Debo aclarar que el señor Metzger era médico.  Esto significa que tenía un gran interés en la medicina y en los adelantos en la materia, al igual que por la naturaleza humana.

La Historia 66ho42

Así es como el centro psiquiátrico se volvió también una especie de laboratorio clandestino, cuyas pruebas se realizaban en los judíos que más se prestaban físicamente para ello. No hay que juzgar a Gunda, quien fue la que permitió esto. Su fidelidad y su cariño –porque no es amor, tan sólo un vano aprecio– hacia su esposo hicieron que ella prestara el establecimiento para dichas técnicas inhumanas. Pero no todo era el Bergström Sjukhus o el régimen nazi. Mientras todo esto que acabo de contar ocurría, se estaba gestando en el vientre de la joven Gunda, una niña que se llamaría Ursula.
***

La pequeña Ursula Metzger era especial. ¿Por qué? Pues porque rompía, sin lugar a dudas, con el esquema familiar. Y es que ella nunca pudo ser como sus padres; de hecho, había detestado el régimen nazi la primera vez que comprendió lo que todo ello significaba. Aún así se sentía satisfecha, porque ella había nacido en el año Mil novecientos cuarenta y cinco, mientras la Segunda Guerra Mundial culminaba. De todas formas, ella despreciaba las ideas que conservaba su padre en la cabeza. Y ni hablar del sjukhus. Sentía mucha pena por los internos del lugar, porque sabía que sus vidas eran tristes, monótonas, como el blanco y negro… y Ursula era puro color, pura vida. Ursula amaba a los humanos.

Fue así como ya de pequeña comenzó una vida independiente a la de sus progenitores. Siempre los ignoraba; era una niña callada que vivía en su mundo, sin mucho que admirar a su alrededor. Y cuando Gunda quiso adentrarla en el negocio familiar, se dio cuenta que sería mejor mantenerla un tiempo más alejada, ya que la joven tenía otros métodos psiquiátricos: mucho más pacíficos. Es en ese momento en el que se decide que tu hija está mucho mejor alejada en la patria que hacía unos pocos años había dado a luz a tantos nazis ejemplares. Ursula fue enviada a Alemania para aprender a comportarse como cualquier joven de su mismo rango. Ése había sido un error de Gunda y de Fritz, pero ellos nunca lo admitirían.
***

Ursula volvió a su hogar siendo una joven enamorada. ¿Cuándo es el amor peligroso? Cuando te enamoras de un judío siendo hija de nazis. La negativa fue clara. Pero las motivaciones de la muchacha eran más claras y más fuertes. Había un hombre maravilloso esperándola fuera de ese horrible mundo en el que había sido criada.  No iba a rechazar esa oportunidad de vivir. No iba a rechazar la vida. ¿Cuándo el amor se torna realmente peligroso? Cuando esperas un hijo cuya sangre es judía.
***

Gunda y Fritz no estaban dispuestos a aceptar el nacimiento de un nieto hijo de un judío. Y Ursula no estaba dispuesta a permitir que sus padres arruinaran la vida que se le desplegaba en su camino. Lo peor de todo era que ella sabía de lo que eran capaces ellos para impedir el nacimiento de ese niño. No tuvo otra opción más que la de escapar, con Gerhold Zimmermann, el hombre que amaba; el judío que sus padres odiaban.
***
Con mucho esfuerzo por mantenerse a salvo de las intenciones de sus padres –quienes se habían encargado de mandarlos a seguir hasta encontrarlos y hacer cualquier cosa sin piedad–, finalmente la pareja pudo conocer al fruto de ese amor prodigio. Viola Zimmermann era parte del mundo. Una bella niña que soltaba partecitas de vida cálida cada vez que abría sus manos jugando con ellas. Sin embargo, Ursula no estaba tranquila. Sabía lo que debía hacer. Sabía que tenía que proteger a Gerhold y a Viola. Fue así como la mujer volvió a la casa de sus padres, abandonando sin explicación al padre de su hija. Y la tormentosa actuación comenzaría… La muchacha llegó al sjukhus fingiendo estar enferma. Explicó, tras una densa escena aprendida de otros pacientes que había visto en su infancia, que su hija había muerto luego del parto y que el judío la había abandonado. El amor es tan peligroso…

Con la esperanza de darle una vida tranquila a su nueva familia, Ursula se resignó a vivir en el centro psiquiátrico recibiendo terribles tratamientos que sólo terminarían enfermándola de verdad.
***

Gerhold Zimmermann estaba seguro de que Ursula había desaparecido por sus padres. Aún así no podía hacer mucho en ese entonces, ya que debía cuidar a su hija. Pasaron varios años, en los que Viola demostró tener el mismo corazón de su madre… pero eso no la ayudaría, porque no por tener un gran corazón, la gente tiene una vida feliz. Nada garantiza una vida feliz. Y esa vida feliz, que Gerhold creía que ella tenía garantizada, se desmoronó a partir de su desaparición. Finalmente, el judío había sido atrapado por mandato de Fritz, y asesinado en los alrededores del sjukhus.
***

Viola así tuvo que aprender a vivir sin la presencia de sus padres. Fue adoptada al poco tiempo de haberse quedado sola, y su nueva familia era adorable, pero los recuerdos de una vida diferente y de un abismo que se le había cruzado en el camino, eran imposibles de eliminar de la mente. A los quince años comenzó a hacer una investigación que no tuvo fin hasta el día de su muerte. Viola siempre llevaba consigo un diario íntimo, que registraba todo lo que sentía y las cosas más simples que vivía, pero además allí anotaba las sus descubrimientos acerca de sus padres biológicos. Pero la investigación no era lo suyo, así que nunca consiguió grandes datos que aportaran una pieza considerable en su historia. El único descubrimiento que valió la pena fue Arvid.
***

Arvid Granberg se convirtió en el compañero de Viola. Un joven sueco, estudiante interesado en la política y en la medicina, que tomó el cargo de Ministro de Salud. A partir de entonces ella encontró su vida bastante calma, y pudo tomarse un tiempo lejos de su búsqueda.  En ese tiempo libre se dedicó a su hijo: Noak. Pero su pasado siempre siguió en su mente.
***

Con el paso de los años, Viola fue recolectando más información, a pesar de que aquellos datos quedarían guardados por siempre en sus diarios, luego de su muerte. Y es que la joven mujer se había enfermado de cáncer, que resultaba fatal y era suficiente para asesinarla con tan sólo treinta y nueve años. Pero Noak, su hijo de diecinueve años, le prometió llevarle la verdad a su tumba, junto con un ramito de violetas, las preferidas de Viola.
***

La investigación que ahora llevaba Noak –que prometía ser más exitosa que la de su madre–, se vio interrumpida con un hecho desafortunado. Sassa Desmarais, su amiga de toda la vida, había sido internada en el Bergström Sjukhus, por razones injustas. ¡Ella no se lo merece! Pero, sin embargo, hace unas semanas que ella entró allí.

Ahora Noak, es capaz de hacer a un lado la investigación de su madre, por su mejor amiga. Lo que Noak no sabe, es que hay hilos imperceptibles de plata que comienzan a tirar…

***

Duerme y no despiertes.
Mantén tu mente calma, dormida, domada.
No hay nada que se pueda hacer.
Los gritos besan tu cuello y te asfixian fácilmente.

No abras los ojos.
El miedo muere contigo.

El silencio renace, los gritos de cenizas se incendian.
No revivas, es mejor ser una lápida sin nombre.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/09/2014

https://hailsham-rpg.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.